Construyendo entornos naturales utilizando Gaea y Houdini

Construyendo entornos naturales utilizando Gaea y Houdini

Creación de entornos y técnicas de desarrollo de apariencia con Rasha Shalaby

Rasha Shalaby lleva a artistas ambientales y pintores de mates en un viaje desde el concepto hasta la toma final utilizando Gaea, Houdini, V-Ray y Photoshop mientras recrea los antiguos desiertos de Sinia, Egipto y las montañas del Mar Rojo. Perfecto para artistas que trabajan en VFX para cine, televisión y cinemática de juegos, el taller de 4 horas de Rasha recorre el proceso completo de creación de un entorno natural basado en una ubicación real.

Este taller integral cubre todos los pasos esenciales, desde la creación de recursos básicos con poco detalle que informan los conceptos iniciales hasta la creación de ángulos de cámara heroicos, la actualización y optimización de recursos y la adición de elementos dispersos. Rasha enseña la importancia de utilizar referencias para garantizar la fidelidad entre la recreación generada por computadora y el lugar de producción y enseña el flujo de trabajo y las técnicas utilizadas por los artistas en un entorno de producción real. Ella muestra cómo los entornos pasarán por varias iteraciones a medida que se actualiza el nivel de detalle en cada activo y en el entorno en general.

Gaea se utiliza para crear los terrenos y las texturas de salida. Houdini se utiliza para configurar el entorno, construir y extraer mapas de desplazamiento para el terreno creado, y también para crear sombreadores en capas en V-Ray para garantizar que se logre un alto nivel de detalle en los renderizados finales. Los archivos .tor de Rasha se proporcionan con este taller para que los suscriptores los descarguen.

RASHA SHALABY
TD ambiental sénior
Rasha Shalaby ha trabajado en la industria del entretenimiento desde 1998 como directora artística de efectos visuales, artista ambiental, pintora mate y compositora. Sus créditos cinematográficos incluyen El Señor de los Anillos, La chica del dragón tatuado y Argo , por nombrar algunos. También ha trabajado en innumerables comerciales y varias cinemáticas de juegos.

Recientemente, Rasha se ha centrado en entornos procedimentales con software como Gaea y Houdini, mientras sigue utilizando sus habilidades de pintura mate para pulir y acelerar el proceso creativo siempre que sea posible. Ella descubre que una gran bolsa de herramientas y trucos le permite ser maleable con los plazos de entrega cada vez más rápidos que requiere nuestra industria actual.

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