Curso Unreal Engine 5: Crea tus propios juegos desde 0
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Este curso esta orientado a aprender a usar el motor de tiempo real Unreal Engine 5 (el mejor motor de tiempo real en mi opinión)
Lo que aprenderás
Nueva interfaz y nuevos conceptos que engloban UE5: Nanite, Lumen y mas
Creación de escenarios y contenido desde 0: landscape, materiales, foliage y mas
Programación con BluePrints de cero. Aprendiendo mecánicas que hemos podido ver en otro juegos
Ser resolutivo y adaptativo. Abordaremos los problemas desde varios puntos de vista
Tips, consejos, herramientas, metodologías que he ido adquiriendo en mi carrera profesional
Mas contenido gratis en youtube - @ClovisExpanse
Requisitos
No son necesarios conocimiento. Solo ganas y saber encender el ordenador
Requisitos Mínimos: Sistema operativo: Windows 10 64-bit
Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
8 GB de RAM
Cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o 12. Si quieres utilizar la teconología de Lumen (iluminación en tiempo real), se recomienda mínimo una NVIDIA RTX-2000 series o mayor. O si usas AMD, una AMD RX-6000 series o mayor. Para usar Nanite or Virtual Shadow Maps, necesitarás una tarjeta gráfica que soporte DirectX 12.
Descripción
Hola y bienvenidos a todos/as. Mi nombre es Clovis Ruiz y os animo a que le echéis un vistazo a este curso. Antes de nada, os hablare un poco de mi y mi experiencia.
Mi recorrido en el sector comenzó en 2015. Estuve trabajando en varias empresas como desarrollador de contenido y experiencias para múltiples dispositivos (VR, AR, PC, Móvil, Web…). Tras varios años me lancé a abrir mi propio estudio llamado Virtual Expanse en el que desarrollamos todo tipo de proyectos. Desde arquitecturas y construcciones hasta simulaciones de aprendizajes para las Fuerzas Aéreas Españolas. Gracias a todos estos proyectos he podido centrarme en los elementos que he creído más relevantes para aportarlos a este curso y aportar un punto de vista mas profesional.
Este curso esta orientado a aprender a usar el motor de tiempo real Unreal Engine 5 (el mejor motor de tiempo real en mi opinión). Digamos que está orientado, no a un género concreto, sino a saber desenvolvernos con UE5 para afrontar cualquier reto que se nos pueda presentar el día de mañana. Esto incluye el sector del videojuego, simulaciones, serius games, lerning games, arquitectura, construcción y un largo etc, de usos y aplicaciones. Aprenderemos a usar su nueva interfaz, nuevos tips, atajos, funcionalidades y herramientas.
Todo esta orientado a que aprendas sin ninguna base de antemano. Es cierto que te será mas fácil desenvolverte si has usado algún tipo de programa o motor anteriormente, pero no es necesario realmente. No nos debemos dejar apabullar por las opciones y menús que veamos. He juntado toda mi experiencia en estos años trabajando en el sector para formar un temario de aprendizaje ideal, en el que iremos avanzando a su debido momento y paulatinamente de una forma natural, enfocándonos en elementos y herramientas que realmente son útiles en múltiples casos o proyectos.
¿Cómo será el curso? ¿Qué nos podemos encontrar?
En general, nos vamos a desenvolver en niveles, viendo qué necesitamos para ir desarrollando la idea que se presenta en cada bloque o temas.
Una vez apliquemos cierta lógica a lo que queremos conseguir, procederemos a ejecutar esa idea e intentar darle forma con las herramientas que hasta el momento conocemos.
Aprenderemos en base a ejercicios, interacciones o mecánicas divertidas que, de forma natural, iremos necesitando mediante avancemos.
Abordaremos los problemas que se nos presentan de una forma lógica y tratándolo a veces de distintas perspectivas.
Aprenderemos a ser resolutivos y a ver que pueden existir varias formas de conseguir lo que queremos.
Al final del curso, nos encontraremos con un escenario y varias mecánicas listas para ejecutarse tal y como de una experiencia final se tratase, pudiendo modificarlas continuamente para generar nuevos retos si lo deseamos.
¿Cómo vamos ha hacer todo esto?
Como ya dije anteriormente, UE5 posee múltiples herramientas con las cuales trabajaremos hasta sentirnos cómodos y poder desarrollar prácticamente cualquier cosa que queramos.
Aprenderemos a desenvolvernos con las distintas interfaces que nos presenta el programa.
Siempre que se de el momento, hablaremos de tips para realizar nuestras tareas de una manera mas dinámica.
Continuamente aprenderemos el poder de las “hotkeys”: atajos de teclados que nos ayudaran a ahorrar mucho tiempo a lo largo de nuestro desarrollo.
Nos relacionaremos con distintas herramientas visuales que nos ayudaran a “vestir” nuestro entorno o experiencia.
Herramientas como pueden ser la de creación de extensos terrenos. Pudiendo modificar y esculpir a nuestro antojo montañas, colinas, valles y demás elementos relacionados.
Echaremos un vistazo a cómo decorar ese terreno con la herramienta de “follaje” para que, de una forma rápida y versátil, podamos crear bosques y vegetación.
Aprenderemos a tratar distintos tipos de materiales, pudiendo personalizarlos para dotar a cada elemento con su adecuado aspecto.
Le daremos uso al apartado de luces e iluminación que, junto con una de las nuevas modalidades de UE5, será un gusto poder ver de qué somos capaces.
Para aquellos que les guste modelar, veremos como usar una herramienta con la que podemos trabajar a partir figuras geométricas básicas como son el cubo o cilindro y dotarlas de formas para conseguir figuras mas complejas como casas.
Veremos como jugar con uno de los elementos mas importantes de este motor y del curso. Los Blue Prints. Se trata de un método de programación totalmente visual y sin necesidad de saber nada anteriormente. De hecho, es una delicia poder trabajar de esta manera tan fluida y sencilla.
Dentro del apartado de Blue Prints, aprenderemos a usar varias herramientas que junto con estos, podremos aprender a desenvolvernos en múltiples escenarios.
Por otro lado, veremos varias herramientas para optimizar nuestro entorno y algunos tips que uso personalmente para detectar errores o fallos en nuestro código o en nuestro escenario y poder sacarles más partido a ambos.
Un aspecto que considero tremendamente importante será enfocar los problemas de una forma lógica, desde varias perspectivas y entender cómo construir en UE5 lo que tenemos en nuestra cabeza. Ir asimilando la lógica de como resolver los acertijos o puzles que se nos presentan a la hora de resolver un ejercicio.
Who this course is for:
Dirigido a todos los amantes del mundo 3d y que se quieran iniciar de una forma amena y sin conocimientos de antemano al sector. Y no solo al de videojuegos, sino a distitos campos profesionales como pueden ser arquitectura, simulaciones, serius games, learning games o cualquier tipo de experiencia
Aquellos que quieran dar un giro a su profesión y desarrollar experiencias en VR
A esos que tienen todo tipo de ideas, pero no tienen las herramientas necesarias