Dibujo de cabezas: dibuja cabezas rápidamente, en cualquier ángulo. Métodos que he utilizado a lo largo de mi carrera como guionista gráfico

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Dibujo de cabezas: dibuja cabezas rápidamente, en cualquier ángulo. Métodos que he utilizado a lo largo de mi carrera como guionista gráfico
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Dibujar cabezas creíbles desde cualquier ángulo y con rapidez. Eso es lo que tuve que aprender a hacer como artista de storyboard trabajando con directores en programas de televisión, películas y anuncios publicitarios. Para ello, hay que saber cómo manejar una cabeza.

Las cabezas son complicadas y es fácil equivocarse. Necesitaba un desglose simple pero confiable de las formas principales para llegar a una cabeza creíble rápidamente. Al menos al principio. Mientras tanto, seguí aprendiendo detalles menos esenciales de inmediato.

Necesitaba algo que funcionara desde cualquier ángulo para no estar limitado a unas pocas posiciones, de modo que las cabezas lucieran creíbles y los rasgos estuvieran en el lugar correcto en todo momento.

El método al que llegué combinaba las enseñanzas de George Bridgman, Andrew Loomis y John Watkiss. Tuve la suerte de conocer personalmente a John como amigo y mentor durante muchos años antes de su trágica y temprana muerte.

Esta clase cubre un método de construcción rápida para establecer posiciones de cabeza y ubicación de los rasgos de manera rápida y confiable. También una descripción general de los rasgos con consejos sobre su construcción, una forma de probarse a sí mismo para poder mejorar rápidamente al cometer errores y tomar conciencia de ellos, músculos, expresiones, etc.

Muchos años de aprendizaje de mi parte, condensados ​​en una sola clase. Por supuesto, tendrás que seguir trabajando para mejorar con el tiempo y no puedo cubrir todos los aspectos con gran detalle, pero esta clase te mostrará cómo concentrarte para que puedas seguir dibujando en esas escenas con la prisa habitual.

¿Qué necesitas?

Cualquier herramienta de dibujo que te guste servirá. ¡Un lápiz funciona muy bien! O puedes trabajar digitalmente. Se necesitan capas para algunas lecciones (por ejemplo, para autoevaluarse), así que usa papel de calco si trabajas de manera tradicional.

Cualquier papel viejo, ya que practicarás y cometerás muchos errores. Así es como mejoras. Por eso es imprescindible tener ganas de descubrir dónde están tus defectos.

Debes sentirte cómodo dibujando formas tridimensionales en perspectiva: cajas, cilindros, formas triangulares, bolas, elipses, ese tipo de cosas.

Si te sientes cómodo con esto, ¡comencemos!

24 lecciones (2h 47m)

1 - Introducción
2 - Requisitos
3 - Muy simple
4 - Descripción rápida del método Loomis
5 - El enfoque de Bridgman
6 - Más sobre el método Loomis
7 - El cubo satélite
8 - Usando revistas
9 - Empezando con un cilindro
10 - Aviones
11 - Calaveras
12 - Músculos de la expresión
13 - Bocas (algunos consejos)
14 - Narices (algunos consejos)
15 - Orejas (algunos consejos)
16 - Ojos (algunos consejos)
17 - Grasa, envejecimiento y algunas expresiones
18 - Luz y sombra
19 - Colocación sobre el cuello
20 - Líneas rítmicas (consejo)
21 - Algunos garabatos en time-lapse
22 - Autoevaluación
23 - Proyecto de clase
24 - Conclusión

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