Fundamentos de Blender 2.8X: modelado 3D básico y desarrollo de apariencia
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Si quieres aprender 3D desde cero, es decir, sin necesidad de experiencia previa , has llegado al lugar indicado. Este curso te enseñará los fundamentos de las habilidades 3D con Blender 2.8 o superior . El plan de estudios de este curso está diseñado cuidadosamente para que los estudiantes puedan aprender de forma gradual desde la lección más fácil hasta las lecciones más avanzadas, sin problemas. Después de completar este curso, deberías poder modelar un robot como este, agregarle materiales , crear luces y luego renderizarlo con el motor de renderizado EEVEE .
Lo que aprenderás en este curso
Aprenderá muchas cosas en este curso. Son demasiadas para cubrirlas en este breve artículo de introducción. Pero, a modo de resumen rápido, el curso se divide en 4 partes.
Parte 1: Conceptos básicos de la licuadora
Interfaz de usuario de Blender
Navegación por la ventana gráfica
Operaciones básicas con objetos
Transformación básica
Modos de interacción
Edición básica de malla
Etc.
Parte 2: Desarrollo de la apariencia
Modos de sombreado de la ventana gráfica
Motores de renderizado
Creación y uso de materiales
Conceptos básicos de CG
Uso del objeto de la cámara
Sombreado de superficie lisa
Reflexión del espacio de la pantalla dentro de EEVEE
Etc.
Parte 3: Modelado 3D
Transformación avanzada
Punto de pivote
Técnicas de selección
Inserción, extrusión y bisel
Herramientas de cuchillo y bisectriz
Añadiendo cortes de bucle
Parchear agujeros
Los conceptos básicos de los modificadores
Errores comunes en el modelado 3D
Dirección normal
Geometría del colector
Técnicas de modelado punto a punto
Etc.
Parte 4: Proyecto de robot de construcción
Boceto de volumen
Los conceptos básicos del lápiz de grasa
Operaciones de movimiento especial
Los conceptos básicos de los objetos de curva
Aparejo básico con FK (cinemática avanzada)
Crea iluminación global en EEVEE
Etc.
== Proyectos prácticos ==
Hay muchos proyectos prácticos en el curso, como por ejemplo:
Modelo de cabeza de mono personalizado mediante edición de malla básica
Añadiendo materiales al modelo de cabeza de mono personalizado
Modelado de una silla de jardín de infantes
Crea jarrones utilizando métodos de giro y atornillado.
Crear una columna romana
Modele un tren de juguete aprovechando la función de ajuste de vértices
Modelar una mesa de café
Crea un robot en la sección del proyecto final. Abarca el modelado 3D, los materiales, la iluminación y la renderización con EEVEE
¡Así que únete ahora y da tu primer paso en el mundo 3D usando Blender !
85 lecciones (11 h 10 min)
- 1 - Introducción
- 2 - Introducción a la interfaz de usuario
- 3 - Editor y Área
- 4 - Tamaño de la interfaz de usuario y espacios de trabajo
- 5 - Navegación con la ventana gráfica del ratón
- 6 - Métodos de navegación alternativos
- 7 - Puntos de vista del eje
- 8 - Selección básica de objetos
- 9 - Cursor 3D
- 10 - Creación y eliminación de objetos
- 11 - Configuración de la ventana gráfica
- 12 - Enmarcado y acceso directo personalizado
- 13 - Ocultación y vista local
- 14 - Transformación básica
- 15 - Modos de interacción
- 16 - Subobjetos de malla
- 17 - Edición básica de malla
- 18 - Desafío de la cabeza de mono
- 19 - Proyecto de cabeza de mono
- 20 - Modos de sombreado de la ventana gráfica: Estructura alámbrica
- 21 - Modos de sombreado de la ventana gráfica: Sólido
- 22 - Modos de sombreado de la ventana gráfica: LookDev
- 23 - Los motores de renderizado
- 24 - Introducción al material
- 25 - Elección de colores
- 26 - Modelos de color
- 27 - Código de color hexadecimal
- 28 - Propiedades básicas de los materiales
- 29 - Asignación de material
- 30 - Introducción a la cámara
- 31 - Encuadre de la cámara y resolución de la imagen
- 32 - Conceptos básicos de renderizado
- 33 - Bit por canal
- 34 - Alisado de superficies
- 35 - Efectos del espacio de pantalla
- 36 - Desafío material de cabeza de mono
- 37 - Proyecto de material de cabeza de mono
- 38 - Atajos de transformación
- 39 - Orientación a la transformación
- 40 - Restableciendo la transformación
- 41 - Punto de pivote
- 42 - Entrada de valor de transformación
- 43 - Dimensión de objetos
- 44 - Herramientas de selección
- 45 - Selección de bucles y anillos
- 46 - Inserción, extrusión y bisel
- 47 - Cuchillo y herramienta bisectriz
- 48 - Corte de bucle y conexión de vértices
- 49 - Eliminar y disolver
- 50 - Parchear agujeros
- 51 - Subdivisión y duplicación de malla 002
- 52 - Puente
- 53 - Unir y separar objetos
- 54 - Conceptos básicos de modificadores
- 55 - Modificador de espejo
- 56 - Proyecto: Silla de jardín de infantes
- 57 - Problemas comunes en el modelado 3D
- 58 - Dirección normal
- 59 - Geometría del colector
- 60 - Fundamentos del modelado punto a punto
- 61 - Modificador de giro y tornillo
- 62 - Proyecto Columna Romana
- 63 - Ajuste de vértices
- 64 - Usando imagen de referencia
- 65 - Proyecto: Tren de juguete | Parte 1
- 66 - Proyecto: Tren de juguete | Parte 2
- 67 - Origen y coordenadas locales
- 68 - Desafío de la mesa de café
- 69 - Proyecto de mesa de café
- 70 - Enderezar objetos inclinados
- 71 - Lo que vamos a crear
- 72 - Boceto de volumen
- 73 - Bocetos de detalles hechos con lápiz graso
- 74 - Operaciones de movimiento especial
- 75 - La parte superior del torso
- 76 - El torso inferior
- 77 - Introducción a la curva
- 78 - El brazo
- 79 - La mano
- 80 - El muslo
- 81 - El ternero
- 82 - El pie
- 83 - Arreglando la pose
- 84 - Añadiendo los materiales
- 85 - Iluminación y renderizado