La ciencia de decidir qué debes dibujar - PROKO
Enseño a principiantes los fundamentos del dibujo y la pregunta que recibo con más frecuencia es esta: ¿Qué diablos se supone que debo dibujar?
Es fácil entender por qué los principiantes piensan que a medida que mejoras en los aspectos técnicos del dibujo, automáticamente mejorarás en la idea de cosas para dibujar, y cuando eso no sucede, esos mismos estudiantes se frustran y se cansan. pensando que ellos son* el problema. Que simplemente no son creativos.
Todos sabemos que dibujar es una habilidad que se puede mejorar con la práctica y el ejercicio. La ideación (el proceso de generar ideas) no es diferente. El problema es que la gente lo ve como si fuera una especie de hechizo mágico. No lo es.
En este curso no te voy a enseñar a dibujar. En lugar de eso, veremos cómo pensar en lo que dibujamos. Analizaremos cómo generar ideas desde "cero", tomando nociones vagas y refinándolas hasta convertirlas en diseños concretos, y produciendo trabajos que puedan participar en un proceso más amplio para crear productos tangibles.
Este curso se divide en dos partes principales:
Parte 1: Conferencias
En una serie de videos muy cortos, veremos qué es realmente el diseño, en qué se diferencia de la ilustración y cómo, al dividir el problema general del "dibujo" en una serie de habilidades más pequeñas, podemos enfocarlas y entrenarlas. más eficazmente. También analizamos la idea de herramientas: qué son y cómo se pueden utilizar para hacer el trabajo pesado, para liberarnos y centrarnos en los aspectos creativos de nuestro trabajo.
Parte 2: Conceptos en acción
Mientras trabajo en una serie de cambios de pintura de decorados para un proyecto personal mío, les explicaré una variedad de problemas que encuentro y cómo pienso en cada uno de ellos. Si bien me centraré principalmente en las elecciones de diseño (qué objetos coloco en la escena, cómo los organizo y cómo pienso en los espacios que estoy creando), inevitablemente hablaré también sobre elecciones y conceptos de composición. También hay un par de anécdotas de mi experiencia trabajando en la industria de los videojuegos.