Cuenta con MEMBRESÍA...!
Ahora ya puedes tener una cuenta para ver los links de descarga directa CREAR CUENTA.!

Nathan Fowkes: Dibujar retratos con carboncillo

Nathan Fowkes Dibujar retratos con carboncillo #consiguelogratis (consiguelogratis.com) #cibernautas #cursosconsiguelogratis #multimediaconsiguelogratis cursos gratis

Nathan Fowkes: Dibujar retratos con carboncillo
Curso en ingles: contiene subtítulos Español, Ingles, Portugués.
Peso aproximado: 16 GB

Dibujar retratos con el hermoso carboncillo es un desafío apasionante, pero también puede ser muy difícil.

La buena noticia es que un puñado de ideas sencillas y comprensibles pueden hacer que sea accesible para cualquiera que esté dispuesto a poner en práctica lo necesario. Este curso demostrará los principios y ofrecerá ejercicios y tareas para que los estudiantes logren el éxito en el dibujo de retratos. Cada sesión consta de un tutorial y demostraciones que guiarán a los estudiantes paso a paso a través del proceso de dibujo, que incluye:

  • Herramientas y técnicas para crear dibujos atractivos.
  • Conceptos sencillos para resolver los retos del dibujo.
  • Comprender la estructura de la cabeza.
  • Comprender la luz y la sombra.
  • El diseño de los bordes.
  • El diseño de la iluminación del retrato.
  • Construyendo una semejanza
  • Composición de retrato
  • Técnicas avanzadas

LECCIÓN 1 Los cuatro desafíos
En mi primer tutorial y demostración, daré una introducción y una descripción general de la clase, incluidos los materiales, el proceso y los procedimientos. A partir de ahí, encontraremos soluciones a uno de los mayores desafíos del dibujo de retratos: gestionar las complejidades para que el dibujo exitoso sea accesible para cualquier estudiante serio.

LECCIÓN 2 La estructura de la cabeza
Cuando observamos atentamente a nuestro sujeto, tendemos a mirar sus rasgos y anatomía de forma aislada, lo que puede llevarnos rápidamente a dibujar partes de la cabeza que no se relacionan entre sí correctamente. En esta lección, demostraré cómo encontrar de forma sencilla la ubicación de los rasgos y la anatomía desde cualquier ángulo.

LECCIÓN 3 Entendiendo la luz y la forma
A medida que introducimos luz y sombra en nuestros dibujos, demostraré cómo mantener el proceso manejable limitando las sombras a un solo valor para que podamos concentrar nuestra representación en áreas de luz. Analizaremos detenidamente cómo representar formas convincentes en la luz con relaciones simples de planos y luces.

LECCIÓN 4 Entendiendo la sombra y la forma
A veces, la mejor manera de representar la luz es crear sombras espectaculares. En la semana 4, analizaremos en detalle cómo representar formas en sombras, con especial énfasis en los cambios de plano creados por la luz rebotada y las fuentes de luz secundarias. Incluiré demostraciones con técnicas para agrupar las sombras de manera simple y clara, y cómo representar características dentro de ellas.

LECCIÓN 5 Luz y sombra combinadas
¡Esta es nuestra semana de demostraciones intensivas! Haré dos demostraciones detalladas de un modelo femenino más joven y un modelo masculino más mayor, mostrando todo el proceso de representación de la forma a través de la luz y la sombra. ¡Repasaremos las herramientas, técnicas y procesos que nos darán resultados!

LECCIÓN 6 El diseño de los bordes
Dibujar retratos puede ser una actividad compleja e incluso confusa, pero existen muchos principios sencillos que pueden hacer que sea más fácil para usted. En la presentación de esta semana, le mostraré cómo el diseño simple de los bordes puede crear una enorme profundidad en sus retratos y también le demostraré cómo pueden transmitir una gran sensación de propósito y semejanza con el sujeto.

LECCIÓN 7 Luz directa vs luz ambiental
Algunos retratistas profesionales prefieren utilizar luz ambiental o claraboya para sus retratos. En la semana 7, veremos qué calidades de luz funcionan mejor para una variedad de entornos de retratos, así como las ventajas y desventajas de cada una.

LECCIÓN 8 Creando una semejanza
En esta lección, demostraré el principio clave para crear una semejanza. A menudo creemos que si podemos reproducir las minúsculas sutilezas de las características de forma perfecta, lograremos una semejanza y pasaremos horas renderizando con malos resultados. ¡La forma de lograr realmente una semejanza será sorprendentemente sencilla!

LECCIÓN 9 Composición de retratos
Dibujar retratos requiere un compromiso firme, pero también mucho entusiasmo y diversión. Mi última conferencia y mis demostraciones te mostrarán cómo cuatro principios simples de composición pueden hacer que las dificultades del dibujo de retratos dejen de ser una frustración y se conviertan en una gran alegría.

Dibujar retratos al carboncillo con Nathan Fowkes

Lista de materiales

Bienvenido. Para esta clase, cualquier herramienta de dibujo que da una gama completa de valor (la escala de
blanco a negro) son aceptables, sin embargo, los siguientes son los materiales que recomiendo
y demostrar con. Lápices de grafito se desaconsejan ya que no se extienden a negro.

  • Lápices de carboncillo Ritmo, suavidad B y 3B.
  • Lápiz de carboncillo Pitt, blando.
  • Lápiz pastel CarbOthello, blanco o marfil.
  • Carboncillo comprimido suave, prefiero la marca Alphacolor, y para mis tonos más oscuros utilizo
    Cretacolor Chunky Charcoal.
  • Prismacolor Nupastel, blanco o marfil (cualquier buen pastel puede servir, pero yo prefiero éste).
  • Lápiz de color Prismacolor, prefiero el naranja calabaza.
  • Taco para difuminar.
  • Sacapuntas manual.
  • Goma de borrar amasada.
  • Rotulador o goma de palo.
  • Bloc de dibujo de papel de periódico de 14 «x17» o 18 «x24» (liso o rugoso, según prefieras).
    preferencia)
  • Papel carbón Strathmore serie 500, gris humo
  • Papeles opcionales: Rives crema ligero, papel Canson Ingres Vidalon (las opciones de papel
    en clase)
  • Portapapeles para el bloc de dibujo
Curso PREMIUM
Consíguelo mediante pedido ó membresía, visita la sección de membresías para saber más.
Curso PREMIUM Mediante Pedido ó Membresía